POLÍTICAS DE RESERVA, PAGO Y CANCELACIÓN
Le sugerimos que lea atentamente nuestras políticas de cancelación.
Cualquier cambio de reserva está sujeto a disponibilidad y re cotización de tarifas. Para obtener más información, contáctenos por chat en línea, correo electrónico o por teléfono, mencionando su número de reserva.
Una reserva se considera completada cuando se dispone de un número de confirmación.
Todas las reservas se solicitan en función de la disponibilidad. Todos los pasajeros deben viajar en el mismo itinerario para garantizar un viaje grupal.
Los precios incluyen todos aquellos servicios que se detallan expresamente en la documentación del viaje, entre ellos:
a. Transporte, como se especifica en el boleto de viaje o en el Itinerario o comprobante del Boleto Electrónico;
b. Alquiler de vehículos y seguros indicados en el momento de la reserva, tal y como se detalla en los respectivos comprobantes.
Servicios o elementos no incluidos en los precios: Los precios base de los servicios contratados no incluyen:
a. Cualquier cosa que no esté minuciosamente detallada en el bono, lo que implica un cargo adicional a lo pagado en el momento de recibir el bono.
b. Extras, bebidas, gastos personales (entre ellos, lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, etc.), visados, tasa de embarque o aeroportuaria, tasa de servicios, IVA y demás impuestos vigentes y/o futuros y/o cualquier servicio o gasto que no está expresamente indicado en el bono.
c. Servicios adicionales, como portaesquís, sillitas para bebés, amenities, tiempo extra para conocer y saludar, seguros opcionales, etc.
d. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros así como las estancias, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios producidos por cancelaciones, retrasos en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por causas imprevistas fuera de control del proveedor y/o derivadas de causas de fuerza mayor o ajenas al proveedor, y mi. Los gastos e intereses de las operaciones de crédito.
f. Cargos por operaciones internacionales, que pueden variar de tiempo en tiempo, además de los impuestos requeridos de acuerdo con la ley aplicable. Si está realizando una reserva con un PROVEEDOR fuera de México utilizando una tarjeta de crédito o débito mexicana, su Banco puede convertir el monto a pagar a su moneda local y cobrarle una tarifa de conversión.
g. Variaciones en la tasa de cambio utilizada por el banco distinta a la tasa que se muestra en nuestro conversor de moneda; El monto ingresado en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito puede estar en pesos mexicanos y ser un monto diferente al que se muestra en la página de resumen de facturación para una reserva realizada en el "SITIO". El tipo de cambio y el cargo por la transacción internacional los determina únicamente su banco el día en que se procesa la transacción.
En caso de desistimiento por parte del pasajero de los servicios contratados en firme por el prestador a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contractuales en que estos últimos presten sus servicios. En todos los casos de reembolso, podrá retenerse el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
El aplazamiento o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo pagar la penalización correspondiente aplicada por el prestador y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y, en su caso, de diferencias tarifarias por cambio de estación, en su caso. El proveedor queda exento de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo dispuesto en las Políticas de Cancelación.
Por Cancelación de Reservas de Transporte Terrestre.
A. Cancelaciones realizadas 3 días o más antes de la fecha de llegada sin cargo.
B. Las cancelaciones realizadas 1 a 2 días antes de la fecha de llegada aplican un cargo del 25%.
C. Los cambios o cancelaciones con menos de 24 horas están sujetos a disponibilidad y aplica un cargo del 100%.
D. No aplican devoluciones si no te presentas en el aeropuerto o punto de encuentro el día y hora en que está programado el servicio de transporte
Los plazos de cancelación se aplicarán según el horario vigente en el país de destino.
Recomendamos que toda solicitud de cancelación sea informada por escrito vía e-mail al proveedor, mencionando su número de reserva.
Los reclamos y/o reembolsos deberán presentarse dentro de los 7 días posteriores a la finalización del viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación comprobatoria y firmados por el pasajero. Pasado este plazo, no se atenderá reclamación alguna. En ningún caso, el prestador se hará cargo de los eventuales costes y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o devolución y/o reembolso.